domingo, 23 de septiembre de 2012

Una piedra en el camino hacia el Índico

Mombasa, 22 de septiembre
Tenemos otra teoría de por qué el tren lunático se llama así. Los saltos que se dan en vertical en los compartimentos de este tren son tan grandes que con uno de ellos se puede llegar hasta la luna. En serio, que es digno de verse y vivirse. Que un tren tenga cierta oscilación en horizontal es normal, pero que demos unos botes en vertical tan grandes que en más de un momento hayamos pensado que el tren podría descarrilar no es tan común.
A las 7,30 de la mañana la chica del vagón restaurante nos despertaba para que fuéramos a desayunar. Del desayuno lo más destacable fue una especie de zumo de Kiwi y menta buenísimo. De ahí esperábamos tener algo de retraso ya que salimos de Nairobi con 2 horas y media de retraso, pero no llegamos hasta Mombasa hasta las 14 de la tarde, 5 horas más tarde de lo esperado. Una pena porque este viaje en el tren nos ha comido más de medio día de playa.

Según llegamos acordamos con un taxista que nos llevara a la estación de autobuses a por nuestros billetes y de ahí a Diani donde habíamos cogido nuestro apartamento. La estación de autobuses estaba relativamente cerca y no nos fue difícil sacar nuestros billetes de vuelta para Nairobi el lunes a las 10 de la mañana. Hay muchas compañías que hacen el trayecto, y elegir una u otra depende más de lo que queramos gastarnos y del tiempo que queramos estar en el autobús. Nuestro bus tarda unas 8 horas en llegar a la capital y su precio es de 1300 chelines por cabeza, unos 13 euros.
De la estación ya con los billetes en la mano nos hemos dirigido hacia Diani. Para salir de Mombasa es necesario coger un ferry que es gratuito y que te cruza al otro lado de la bahía. La verdad es que una vez fuera de lo que es Mombasa y camino de Diani, las primeras impresiones no son del todo buenas. Muchas chabolas, basura en los laterales de las carreteras y en general un panorama bastante desolador para lo que se supone que son unas playas excelentes.
Todo esto cambia cuando se llega a Diani Beach Road y  se empiezan a ver los resorts de lujo para los turistas, los centros comerciales con locales donde comer y los pequeños puestos de artesanía en los laterales de la carretera. Aunque todo hay que decirlo, nuestra llegada fue bastante accidentada. Nadie conocía nuestros apartamentos, debían de ser nuevos nos decían, así que tuvimos que pedir a nuestro taxista un lugar donde hubiera Internet para comprobar la dirección. Cual fue nuestra desilusión, al ver que la petición a través de airbnb había caducado ya que el dueño no había aceptado en 24 horas nuestra solicitud.
Así que nos encontrábamos en Diani Beach a las 16 de la tarde sin alojamiento, sin haber comido, cansados y empezando a oler bastante mal después de 24 horas casi de viaje. Pedimos a nuestro conductor que nos llevara a algún alojamiento barato que estuviera bien y dicho y hecho, en 5 minutos estábamos en unos bungalows supongo que similares al que habíamos cogido pero un poco más caro, 9000 chelines la noche, unos 90 euros.
Eso sí, a cambio teníamos tres habitaciones, dos baños, salón, cocina y un porche con vistas al mar sólo para nosotros. Aceptamos aunque tan sólo fuera por tener la playa bajando las escaleras. Una vez acomodados nos fuimos a comer unas deliciosas hamburguesas al centro comercial que tenemos a cinco minutos andando y a comprar algo de comer para no perder el día de playa de mañana.
A las 18,30, y ya con el sol cayendo, nos fuimos corriendo a probar el Índico. La playa es totalmente paradisíaca, arena fina y blanca, cocoteros y palmeras a escasos metros, cangrejos campando a sus anchas y un agua, que pese a ser un océano, tenía una temperatura excelente.
Después de nuestro primer baño y paseo por la playa hasta el anochecer, decidimos volver al bungalow a ducharnos y descansar. Javi se metió a las 20,30 de la tarde en la cama, y Diana y Encarna un poco más tarde. Olga y yo decidimos salir a dar una vuelta para explorar un poco la zona. Encontramos algunos pubs con bastante ambiente, que posiblemente visitemos mañana por la noche.
Nuestra intención mañana es levantarnos a las 5,30 de la mañana para poder ver el amanecer en el Índico, el resto del día lo pasaremos disfrutando de estas maravillosas playas a las que hemos llegado. Poco a poco nuestros días en Kenia se están agotando.

9 comentarios:

  1. Jambo chic@s, con la playa no me dais tanta envidia, aunque la foto del atardecer es preciosa, yo me pasaría el día recorriendo la orilla y recolectando alguna que otra concha....Me alegro que el alojamiento os haya gustado tanto, desde luego que tenéis una estrella barbara. Besitos y cuidado con la noche en Mombasa

    ResponderEliminar
  2. pero donde esta mi hija(DIANA) que me la han cambiado,no puede ser que no hayas salido a dar una vuelta por la noche y te metieras de las primeras a la cama, te estas haciendo mayor.una pasada lo del alojamiento,tener la playa saliendo de vuestro bungalog.bueno un beso para todos y en especial para mi hija, que no se por donde estara,.loli y carlos.

    ResponderEliminar
  3. Cada día me gusta más este blog.
    Me da una sana envidia de todos vosotros.
    Hemos disfrutado Cruz y yo whatsappeando con Diana: ella tumbada a la bartola en la playa, y aquí cayendo una lluvia torrencial con viento huracanado.
    Diana nos ha mandado por Whatsapp fotos que no están en el blog: ¡¡chincha rabincha!!

    ResponderEliminar
  4. Jambo chic@s, este comentario es para los followers: Andrés ya ha desvelado parte de lo que van a contar en la siguiente entrada, que le vamos a hacer, se emociona tanto con el blog que creo que está disfrutando cantidad. Como ya ha desvelado algo de lo que nos contarán, por mi parte contar que aunque están en la playa también han tenido encuentros poco deseados con algunos animales, jajaja. Besos para todos, hasta para los seguidores de las iscargirls....

    ResponderEliminar
  5. Hej Chic@s:
    Me encanta saber de vosotr@s, como parece que nos vamos a cruzar por el camino os deseo un gran regreso.
    Para neutralizar el calor que traereis a España me voy al norte a buscar un poco de frío,besucos
    Nuria

    ResponderEliminar
  6. Ayssss, he estado un poco out y mira todos los post que habéis publicado...
    Qué guapísismas están mis niñas (las iscargirls), y qué ganas de darles un achuchón.
    Por supuesto que Diana, Javi y Alf también están y son guapisísisisismos ... jejeje
    Mucha envidia de todo lo que estáis viviendo, disfrutar lo que os queda... por cierto, yo también tengo fotos en el whatsapp que no están en los post... ejejejej
    Saludos para tod@s los seguidores del blog, para l@s viajer@s y muchos besos para mis niñas!!!
    Ele

    ResponderEliminar
  7. Pero que abuelesco, Javi!!! a las 20:30 en la cama! jeje.No me hagas caso que es envidia pura. Vaya pedazo de viaje, parece que hasta cuando algo os sale mal, es para mejor!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La tita Conchi y Pilar nos sentimos discriminadas no sabiamos que el blog era para los pobres y el whatsapp para los ricos eso se avisa. Vamos a lo que importa las fotos a nosotros las pobres tambien nos han encantado,tenemos necesidad de ver a Diana en más fatos menos mal que ya vuelve y la veremos en persona. Pensamosal igual que tus padres que te estas haciendo mayorrrr y responsable. Que el viaje de vuelta se os de bien y Diana esperamos verte en carne y no en huesos...
    Besos para todos incluidos los que presumen de WHATSAPP.
    Conchi y Pilar.

    ResponderEliminar
  9. a partir de ya dejo la liga de las iscargirls y me uno a la de la tita Conchi y Pilar, esto es indignate...las fotos o se ponen en el blog o en el facebook, jajajaj

    ResponderEliminar